Gobernadores respaldan a Enrique Peña Nieto por detención de Gordillo

El presidente Enrique Peña Nieto confía en que “la acción emprendida por la PGR contra la dirigente sindical no afecte el clima de paz y tranquilidad con que trabaja el magisterio nacional”.

Asimismo, dijo que la detención de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, es una acción jurídica y legal que de ninguna manera atenta contra el sindicato o sus dirigentes ni las decisiones que los organismos sindicales asuman.

En estos términos se expresó el presidente Peña durante la reunión de dos horas  que sostuvo con 28 gobernadores y el Jefe del gobierno del Distrito Federal con quienes dialogó sobre la reforma educativa y las acciones legales en contra de Elba Esther.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia, Peña pidió a los gobernadores su colaboración para socializar la Reforma Educativa en sus respectivas entidades, al igual que ya lo hace el Gobierno de la República, a fin de explicar los verdaderos alcances de esta enmienda constitucional.

En su turno, el presidente de Conago, Mario López, expresó el respaldo de los gobernadores a la acción emprendida por la PGR y dio garantías de que se difundirán los alcances de la reforma educativa.

Cecilia Téllez Cortés, La Crónica, 28 de febrero.

0 Responses to "Gobernadores respaldan a Enrique Peña Nieto por detención de Gordillo"