Hacer frente al cambio climático, tarea de todos: Egidio Torre Cantú


Ciudad Victoria, Tamps., 11 de febrero. “El cambio climático es un desafío para la humanidad, una de las más graves amenazas al planeta y hacerle frente es tarea de todos, requiriéndose para ello la participación y el compromiso de todos con la misma intensidad”, afirmó el gobernador tamaulipeco Egidio Torre Cantú durante la colocación de la primera piedra del centro de educación y vigilancia climática global, Casa de la Tierra, en esta capital, en Tampico se desarrollará un proyecto similar.
En el recinto ferial del Parque Bicentenario de esta capital, el director para México y América Latina del Instituto del Clima, Rigoberto Acosta Ramos, manifestó que este organismo ve con optimismo este avance en el tema de atención al cambio climático.
Señaló que ante esta revolución es necesario empezar a alejarse gradualmente de las fuentes de energía basadas en el carbono. Es necesario explorar nuevas energías, como hace Tamaulipas, al tomar todas las frentes de manera integral.
“Vemos que esta entidad, además de ser líder en la generación de energía, es encaminada con la gestión del gobernador Egidio Torre Cantú a ser un estado que puntea en energías limpias y del cambio climático”, puntualizó.

La Jornada, 12 de febrero.

0 Responses to "Hacer frente al cambio climático, tarea de todos: Egidio Torre Cantú"