Hija de Elba Esther pidió a Osorio Chong detalles de la detención

La senadora Mónica Arriola Gordillo, hija de la maestra Elba Esther Gordillo se reunió anoche en privado con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para conocer los detalles sobre la detención de su madre, la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por parte de elementos de la Procuraduría General de la República.

La legisladora, actual secretaria general del Partido Nueva Alianza, arribó a la sede de la dependencia alrededor de las 20:00 horas y de inmediato fue recibida por el responsable de la política interior del país.

Incluso, el equipo de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación convocó anoche a una conferencia de prensa de manera "urgente" para las 20:00 horas, pero canceló media hora antes sin ofrecer justificación alguna.

Los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco, y de Nuevo León, Rodrigo Medina, vieron "recortadas" al mínimo las reuniones que con antelación tenían agendas en forma individual con el secretario Osorio Chong, quien apenas si los saludo ante la prioridad que significaba la aprehensión de la lideresa magisterial.

De manera coincidental, la senadora Mónica Arriola fue recibida por el secretario de Gobernación justo a la hora en que se había programado la frustrada conferencia de prensa.

Trascendió que la legisladora se enteró de la detención de su madre en el aeropuerto de Toluca, cuando se encontraba en las instalaciones del Senado y de inmediato buscó reunirse con Osorio Chong.

Arriola Gordillo ingresó a la sede de Gobernación a bordo de su camioneta, con el equipo que habitualmente la custodia, y sin hacer declaraciones a la prensa.

Al cierre de esta edición continuaba la reunión privada.

Luciano Franco, La Crónica, 27 de febrero.

0 Responses to "Hija de Elba Esther pidió a Osorio Chong detalles de la detención"