Ignoran los plazos de García

En las negociaciones sobre su candidatura al IFE, Sergio García Ramírez sí mencionó que no concluiría el cargo de Consejero Electoral, pero no precisó los tiempos de cuándo lo haría, señaló el senador del PRD Armando Ríos Piter.

Recordó que en diciembre del 2011 se puso como prioridad lograr el consenso entre las fuerzas políticas y no se dio mayor detalle sobre la intensión de García Ramírez de retirarse antes del 2019.

El ex presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados indicó que PRI, PAN y PRD habían logrado el consenso de los tres candidatos al Consejo del Instituto Federal Electoral, con los nombres de Sergio García Ramírez, María Marván y Lorenzo Córdova, luego de más de un año en el que al Instituto le faltaban tres de sus nueve integrantes por los disensos en San Lázaro.

"Sí, es cierto, que él señaló que podría ser consejero por un corto plazo, dijo que no sería consejero por todo el periodo, pero no hubo detalle al respecto.

"Dijo que estaba en la idea de descansar; pero se logró el consenso y eso era lo que más pesaba en ese momento, era un nombre que garantizaba el cuerdo", mencionó Ríos Piter.

Claudia Salazar, Reforma, 3 de febrero.

0 Responses to "Ignoran los plazos de García"