Impulsa tricolor apertura en TV

 El PRI estableció en sus documentos básicos que apostará por la competencia, tanto económica como en el rubro de telecomunicaciones, con el objetivo de que se tenga acceso a productos de mayor calidad y mejores precios.

En el Programa de Acción se introdujeron tres artículos en materia de telecomunicaciones, en donde el partido asegura que se promoverán políticas públicas encaminada a fomentar esta competitividad en el largo plazo.

"El PRI se pronuncia por impulsar reformas legales e institucionales para que la pluralidad en la sociedad mexicana se vea reflejada en los contenidos y orientación de los medios de comunicación, en un marco de mayor apertura y competencia", se indica en el documento.

En el programa del Revolucionario Institucional también se señala que trabajará para garantizar la modernización del sistema de telecomunicaciones, sistemas digitales y telefónicos.

"(Esto) a fin de asegurar el acceso a todo mexicano a las ventajas de estos sistemas como medios de integración a la era de la información y conocimiento", se indica en el texto.

Esta definición se dio en las discusiones de delegados priistas para avalar los documentos básicos que serán puestos a consideración de la Asamblea Nacional el próximo fin de semana.

También destaca esta postura del partido por el hecho de estar a debate la reforma en las materias de telecomunicaciones y de radio y televisión que en los próximos días será presentada en el Congreso, y que es trabajada por los integrantes del Pacto por México, entre los que se encuentran los dirigentes nacionales de los partidos y el Gobierno federal.

En cuanto a la competencia económica, el tricolor remarcó en su Programa de Acción que se deben fortalecer las instituciones reguladoras, así como propiciar su independencia y efectividad e impulsar acciones para que nuevas empresas participen en industrias en donde ahora hay pocas condiciones de competencia.

"Se deben fortalecer las instituciones reguladoras, así como propiciar su independencia y efectividad; impulsar acciones para que nuevas empresas participen en industrias en donde ahora existen pocas condiciones de competencia.

"Garantizar que más empresas puedan ofrecer sus productos y servicios, sin que las actualmente dominantes, impidan su distribución o transmisión", se indica en el apartado referente a la promoción de la competencia económica.

 
ESTADO FUERTE
 
El pasado sábado, al terminar la discusión de las mesas temáticas, el dirigente priista César Camacho aseguró que en esta materia la ciudadanía busca un Estado fuerte que garantice una mayor competencia para que el servicio público no se pervierta.

"La gente quiere mayor competencia, que haya más actores en escena, un Estado fuerte que evite que haya un especie de pugna cuyas diferencias se diriman por ellos mismos", indicó.

Sobre el contenido, dijo que en el centro del interés de los partidos y del Consejo Rector del Pacto, están una mayor competencia, órganos reguladores que pongan orden en el sector y, sobre todo, que la competencia se traduzca en servicios de calidad y en tarifas más bajas para los usuarios.

"Estamos hablando de banda ancha, de competencia en radio y televisión, en hacer más sencilla la manera de prestar estos servicios que tienen como vehículo el espacio radioeléctrico, que es de los mexicanos", resaltó.

 
 
Modifican documentos
 
Entre otros puntos en materia de telecomunicaciones, el PRI plantea: · Impulsar reformas para que la pluralidad en la sociedad se refleje en los contenidos y orientación de los medios de comunicación.

· Garantizar la modernización del sistema de telecomunicaciones, sistemas digitales y telefónicos.

· Fortalecer a las instituciones reguladoras y propiciar su independencia.

· Impulsar acciones para que nuevas empresas participen en industrias en donde hay pocas condiciones de competencia.

Mariel Ibarra, Reforma, 25 de febrero.

0 Responses to "Impulsa tricolor apertura en TV"