Inicia de manera formal proceso electoral en BC

El proceso electoral arrancó de manera formal este fin de semana en Baja California con miras a la próxima elección del 7 de julio, cuando se elegirán gobernador, alcaldes de los cinco municipios y diputados locales.

El consejero presidente del Consejo General Electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), César Rubén Castro Bojórquez indicó que el registro de dos coaliciones refleja que los próximos gobernantes serán plurales.

Refirió que se registraron dos coaliciones, “para reflejar lo que el pueblo quiere, un Congreso plural, en donde todas las fuerzas, ideas y posturas políticas puedan discutir el futuro del estado”.

Expuso que para llevar a cabo el proceso electoral se requieren valores como “eficiencia, eficacia y tolerancia” y aseguró que “haremos lo que esté en nuestras manos para llevar a cabo unas elecciones como los bajacalifornianos quieren”.

Los consejeros electorales reiteraron el compromiso de cumplir con los fines que establece la Ley electoral, “apegados a los principios rectores de, certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad”.

Los representantes de los diversos partidos políticos en la entidad, coincidieron en destacar que “serán vigilantes de la actuación de los consejeros electorales a quienes le dieron su voto de confianza”.

La Crónica, 3 de febrero.

0 Responses to "Inicia de manera formal proceso electoral en BC"