Jalonean por reforma en telecomunicaciones

 La iniciativa de reforma a la ley de telecomunicaciones está atorada... y en lo oscurito.

El senador del PRD Miguel Barbosa confirmó que los coordinadores parlamentarios fueron excluidos de las negociaciones pese a que serán ellos quienes deberán aprobar el paquete.

El líder de la bancada perredista explicó que las negociaciones se llevan dentro del Pacto por México, que suscribieron las dirigencias del PRI, del PAN y del PRD junto con el Gobierno federal, pero fuera del Congreso.

Ayer REFORMA reveló que en días recientes se dio un choque entre el dirigente panista Gustavo Madero y el coordinador blanquiazul en el Senado, Ernesto Cordero, precisamente por la falta de información sobre la materia a los legisladores.

De acuerdo con una fuente involucrada en la negociaciones, uno es el tema que tiene atorados los avances: las facultades del órgano regulador.

La discusión, explicó el informante, es si se le debe dar más fuerza a la instancia reguladora.

Según esta versión, se discute si se da vida a un nuevo órgano regulador que sustituiría a la actual Cofetel o se mantiene ésta con la autonomía y capacidad de decisión reforzadas.

Pese a todo, Barbosa se mostró confiado y aseguró que la iniciativa será presentada en el curso de la próxima semana.

En tanto, analistas demandan que en la ley se garantice la oferta de señales abiertas para todos los operadores de TV de paga.

Mayolo López, Claudia Guerrero y Carla Martínez, Reforma, 21 de febrero.

0 Responses to "Jalonean por reforma en telecomunicaciones"