Junta a AMLO y PRD rechazo a 'privatización'

El rechazo a una reforma energética que permita la inversión privada en Pemex unió a Andrés Manuel López Obrador y a los dirigentes nacionales del PRD.

Mientras el tabasqueño propondrá hoy al Consejo Nacional de Morena una serie de acciones en defensa de la industria petrolera, los perredistas trasmitirán en los próximos días spots en los que se oponen a la privatización de Petróleos Mexicanos y el aumento a impuestos como el IVA.

Martí Batres, dirigente de Morena, informó que las etapas del programa dependerán de las iniciativas de reforma energética y hacendaria que presenten el PRI y el PAN, así como el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto en el Congreso.

Fuentes de Morena indicaron que en febrero iniciarán una campaña de difusión en internet, estaciones de radio independientes, reparto de volantes y a través del periódico Regeneración.

El mensaje se centrará sobre cuáles serán las consecuencias si se avalan reformas que permitan la participación del sector privado en la industria petrolera y aplicar el IVA en medicinas y alimentos.

"(La intensidad) de las acciones dependerán de las iniciativas que manden. Sabemos que pretenden dar madruguete en este periodo de sesiones", dijo Batres.

Una primera movilización, agregó, está proyectada para el 18 de marzo, aniversario de la expropiación petrolera.

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, informó que usarán los tiempos oficiales que este partido tiene asignados en medios electrónicos.

"La campaña en materia energética llevará el nombre de Tú Eres Nuestro Impulso PRD. No a la Privatización. El objetivo es concientizar sobre la importancia de que esta empresa sea un instrumento de desarrollo para elevar la calidad de vida", comentó.

En tanto, la estrategia en contra del incremento de impuestos llevará un nombre similar: Tú Eres Nuestro Impulso. No al IVA en medicinas y en alimentos.

Érika Hernández, Reforma, 5 de febrero.

0 Responses to "Junta a AMLO y PRD rechazo a 'privatización'"