Justifica Ortega alianza con el PT

La diferencia de escenarios entre lo local y lo nacional permite al PRI hacer alianzas con partidos que parecerían opuestos, aseguró la secretaria general del partido, Ivonne Ortega, al justificar su coalición con el Partido del Trabajo en Baja California.

"Es una radiografía del momento y las condiciones que se construyen ahí; una de las cosas que ha estado haciendo el CEN es dejar que la política de los estados se construya ahí y que nosotros acompañemos al Estado, porque hay más relación entre ellos, ya por lo que han vivido que lo que se ve en el CEN, y esto permite que pueda haber estos acuerdos".

Así, la dirigente indicó que con el PT negocia coalición por lo menos en otras dos entidades, lo mismo que con Nueva Alianza.

A su vez, el Secretario de Elección de tricolor, Samuel Aguilar, indicó que el PRI está en diálogo para aliarse con todos los partidos, excepto con el PAN.

En entrevista, el funcionario partidista dijo que para las 14 elecciones locales que habrá este año en el País, la cúpula estatal en esas entidades realiza acercamientos con otros partidos, al resaltar que los escenarios locales tienen intereses y lógicas distintas a las del ámbito nacional, en coincidencia con las apreciaciones de la lideresa nacional del PRI.

"Las elecciones locales tienen escenarios totalmente diferentes y en muchos de los casos son partidos que han ido junto con nosotros en elecciones para gobernador, por lo que las puertas están abiertas a nivel local.

"Estamos hablando con todos excepto con el PAN porque somos totalmente antagónicos", resaltó Aguilar, quien recordó que el PT postuló junto con el PRI y PVEM a Ulises Ruiz en Oaxaca.

Ortega y Aguilar ofrecieron su postura luego que la semana pasada se consolidó la coalición PRI, PVEM, PT para la gubernatura, el Congreso y los ayuntamientos de Baja California.

La alianza ocurrió a pesar de que el partido de izquierda a nivel nacional es aliado de Andrés Manuel López Obrador.

En Baja California, para la anterior elección de Presidentes Municipales en 2010, el Partido Acción Nacional hizo coalición con Nueva Alianza y con el Partido Encuentro Social.

Mariel Ibarra, Reforma, 6 de febrero.

0 Responses to "Justifica Ortega alianza con el PT"