Llama Zambrano a integrantes de Pacto por México estar pendientes de reforma en telecomunicaciones

Al confirmar que esa semana se entregará en la Cámara de Diputados la reforma en telecomunicaciones, el  dirigente nacional de PRD, Jesús Zambrano llamó a todos los actores del Pacto por México a estar pendientes de las presiones de poderes fácticos que buscan descarrillar esa legislación que tiene el objetivo de terminar con los monopolios en ese sector y devolver la rectoría al Estado en la materia.

“Debemos estar pendientes para evitar que las presiones  puedan hacer eco”, advirtió

Zambrano aseveró que tienen el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de mantenerse atento a cualquier tipo de presiones en las negociaciones sobre esa reforma y “salir juntos” hasta el último momento para concretarla.

Yo mismo le dije a (presidente) Peña Nieto que había que estar pendientes de que no se hagan presentes (los poderes fácticos) y el dijo que estará al tanto de cómo van las pláticas y que vamos  salir juntos”, reveló

El líder perredista acotó que las advertencias no son porque haya detectado que algunas de las partes busquen salirse o ni cumplir sus compromisos con el  pacto por México, sino para asegurar que las presiones no puedan revertir esa reforma en telecomunicaciones que ya prácticamente está lista.

Queremos que salga esta misma semana  y estamos trabajando y cuidando las aristas en el marco jurídico para evitar que haya recovecos legales, explicó

Afirmó que también se han reunido con los empresarios del ramo para saber su punto de vista pues no se trata de cerrar el diálogo, aunque si dejarles en claro que no cederán a presiones.

Zambrano reconoció que las reformas que integran la agenda del Pacto van lentas  pero seguras y confió en que sigan su proceso legislativo.

De hecho anunció que en los próximos días también saldrá la reforma que establecerá “candados” a los estados y municipios para contratar deuda pública.

Dicha reforma se perfila para llegar al Senado como cámara de origen, mientras que la de telecomunicaciones se canalizará a la Cámara de Diputados.

Alejandro Páez, La Crónica, 27 d febrero.

0 Responses to "Llama Zambrano a integrantes de Pacto por México estar pendientes de reforma en telecomunicaciones"