Llaman a garantizar acceso a banda ancha

 En la búsqueda de universalizar el acceso a la banda ancha en telecomunicaciones, la bancada del PAN en la Cámara de Diputados proponer incorporar las figuras de una Agenda Digital Nacional y de un Plan Nacional de Banda Ancha.

Para el diputado federal Juan Pablo Adame, el enfoque tendrá que ser confeccionado con mucho cuidado.

"Si en el Poder Legislativo sacamos adelante este compromiso establecido en el Pacto por México, deberemos considerar que será necesario darle también viso legal a otros documentos, como la Agenda Digital y crear un Plan Nacional de Banda Ancha", planteó el legislador.

Ambas propuestas, consideró, deberán tener como propósito ser el instrumento integral del Estado para delinear los ejes de política pública y las reformas legales que potencialicen los beneficios de las tecnologías de información y comunicación.

"Dichos documentos deben tener el suficiente peso legal parta poder coordinar en el largo plazo una estrategia nacional que permita fortalecer el ecosistema digital de nuestro País, incluidos estados y municipios, y tejer estratégicamente asociaciones público-privadas que permitan darle factibilidad a diversos proyectos.

"En definitiva, son muchas las voces en el Congreso que nos pronunciamos en hacer de la banda ancha un derecho universal.

"Sin embargo, no podemos perder de vista en que garantizarlo en la Constitución no puede ser un fin, sino un medio para alcanzar como País el objetivo de basar nuestro crecimiento en ese modelo de desarrollo que ofrece la sociedad de la información y del conocimiento", agregó Adame.

Mayolo López, La Jornada, 25 de febrero.

0 Responses to "Llaman a garantizar acceso a banda ancha"