Maduro critica injerencia de EU


CARACAS (Agencias) — Venezuela rechazó el miércoles las afirmaciones de una vocera del Departamento de Estado sobre una posible transición ante las complicaciones de salud que enfrenta el presidente Hugo Chávez, y consideró los comentarios de la funcionaria como una “grosera injerencia”, pero mantuvo el silencio sobre el estado de salud del gobernante desde la madrugada del lunes.
El gobierno venezolano objetó en un comunicado la declaración que realizó la víspera la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, y calificó sus expresiones como una “nueva y grosera injerencia del gobierno de Washington en los asuntos internos de Venezuela”.
“Las especulaciones de la referida vocera sobre la situación del presidente Hugo Chávez y sobre las instituciones venezolanas, han generado una profunda indignación en el pueblo de Venezuela, que hoy acompaña con entusiasmo y sentido afecto al comandante presidente”, señala el comunicado.
Chávez arribó el pasado lunes al país, en medio gran hermetismo, tras pasar 70 días en La Habana donde fue sometido el 11 de diciembre a una compleja operación por la reincidencia de su cáncer.
Por otra parte, Maduro criticó a la oposición por lo que consideró “gestos inhumanos” desde que el presidente regresó de Cuba, donde fue intervenido el 11 de diciembre por cuarta vez de un cáncer.
Entretanto, el presidente de Bolivia, Evo Morales, reconoció ayer en Nueva York que no pudo ver a Chávez durante la escala que hizo ayer en Caracas.
El Universal, 21 de febrero.

0 Responses to "Maduro critica injerencia de EU"