Maestros de Guerrero marchan contra la reforma educativa

Maestros de la Sección 14 del SNTE marcharon por segunda vez por la zona turística del puerto para exigirle a las autoridades federales, a senadores y diputados el freno a la reforma educativa, que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto y que “lesiona los intereses magisteriales y echa abajo las conquistas sindicales y laborales”.

De manera simultánea, en las siete regiones de Guerrero, maestros del SNTE iniciaron protestas contra dicha reforma; en Acapulco, contingentes de San Marcos y Coyuca se manifestaron por la costera hasta llegar al Centro de Convenciones.

El contingente con cerca de 8 mil docentes, con pancartas y mantas en mano, se pronunciaron por la defensa de la educación pública y los derechos laborales, no a la privatización de la escuela y sí a una verdadera reforma educativa integral, científica y popular.

Martín Radilla Mendiola, secretario de la sección D-lll-6 del SNTE en Acapulco, consideró que el gobierno federal pretende imponer esas reformas a toda costa, y que está solapado por los diputados federales y senadores, quienes se beneficiarán con esa medida que dejará en la calle a los trabajadores de la educación

“Estamos saliendo a las calles por segunda vez, para que la sociedad sepa qué es lo que está pasando con nuestras autoridades, y que de una vez sepa el gobierno que vamos a defender a toda costa que la educación sea gratuita, no vamos a dejar que esa iniciativa pase y que nos deje en la afectación total”, dijo el docente.

Los inconformes señalaron que los diputados y senadores de todos los partidos políticos están siendo “comparsas” del gobierno federal al autorizar una reforma que los próximos años podría dañar a la educación pública de México.

Según organizadores de la marcha, cerca de 800 planteles educativos de primaria y secundaria pararon labores y argumentaron que sólo se presentaron a realizar honores a la Bandera y luego se concentraron en las oficinas educativas para marchar.

Simultáneamente, en Chilpancingo, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación salió a las calles para protestar contra la reforma laboral.

Mar Horacio Ramos en Acapulco, La Crónica, 6 de febrero.

0 Responses to "Maestros de Guerrero marchan contra la reforma educativa"