Monex es un invento.- Fraga

Gabino Fraga Mouret, padre de Emilio Fraga Magaña, dueño y accionista de la empresa Efra negó que su hijo haya participado en una triangulación ilegal y aportara dinero a la campaña de Enrique Peña Nieto.

El abogado aseguró que en los proyectos de resolución del IFE quedó claro que no hubo ningún acto ilegal de Efra, que participó en la red de financiamiento de las tarjetas Monex a través de la cual el PRI dispersó recursos.

"Esto de Monex es para mí verdaderamente un invento maravilloso. Existe, pero no en los términos en que se ha enfocado y uno está indefenso porque no tiene uno posibilidades de estar aclarando todos los días las notas que están en los periódicos", sostuvo.

En entrevista explicó que la empresa propiedad de su hijo prestó un servicio que le fue solicitado por el partido, pero no participó directamente.

"El partido utilizó varias empresas para conseguir monederos y lo admito una de las empresas era de mi hijo Emilio, que actuó exclusivamente como intermediario financiero para conseguir en una parte de esos monederos un mejor precio. Tanto de la tarjeta como del dinero le pagaron honorarios muy simples, pero él no puso el dinero, el dinero lo puso el partido", puntualizó.

Afirmó que la coalición Movimiento Progresista tergiversó la información y sostuvo que estos partidos enfrentan problemas mayores.

Sobre su relación con el consejero electoral Sergio García Ramírez refirió que su amistad ha existido toda la vida y son excelentes colegas y amigos. Dijo que esta relación no afecta las labores del funcionario electoral, toda vez que es un hombre intachable.

"El tomo su decisión de primero, de intervenir en el IFE y condicionado a que pasara el proceso electoral. Ahora ya tomo la decisión de separarse, pero responsablemente hasta que haya una gente designada por el consejo", dijo.

Por su parte, García Ramírez anunció que participará en el debate de hoy en el instituto electoral en donde se discutirán las multas a los partidos por el rebase a los topes de campañas.

El funcionario electoral participó ayer en la presentación del libro "Derecho y Administración Pública" de Gabino Fraga, padre de Fraga Mouret, el cual prologó.

Al respecto, el consejero refirió que no existía conflicto de interés para participar mañana en el debate pues la de ayer se trató de una actividad académica planeada con antelación.

Leslie Gómez, Reforma, 6 de febrero.

0 Responses to "Monex es un invento.- Fraga"