Necesario, ampliar la cobertura de internet gratuito en la ciudad: PRD

La diputada perredista Dinorah Pizano prepara una iniciativa de Ley de Derecho al Acceso a Internet, para garantizar la tecnología y gratuidad a todos los habitantes de la ciudad.

En conferencia de prensa, la perredista explicó que se busca multiplicar los puntos de Wi-Fi en edificios públicos, así como en varios puntos de la ciudad, privilegiando las zonas más desfavorecidas.

“Con esta herramienta se busca eliminar el analfabetismo digital, además de que coadyuvaremos para que muchas empresas socialmente responsables se sumen al proyecto creando generaciones educadas capacitadas y habilitadas para integrarse al entorno tecnológico”, sostuvo.

Incluso recordó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ya establece que los estados tienen obligación de promover el acceso de internet a toda la población como un derecho a la información, educación y el trabajo.

En ese sentido, la también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en ALDF, dijo que espera presentarla para el próximo periodo de sesiones ordinarias de marzo y detalló que trabajará de manera conjunta con la recién creada Secretaría de Ciencia y Tecnología, organizaciones civiles y especialistas.

Lozano Salinas confió en que el proyecto tenga apoyó de la administración de Miguel Ángel Mancera, como en su momento Marcelo Ebrard echó a andar los puntos de acceso a internet en algunos parques de la zona Centro de la ciudad, no obstante dijo que dará prioridad a zonas populares.

“En Reforma o en el Centro normalmente hay puntos de internet, el problema es la circunferencia de la ciudad, las zonas mas depauperadas, si hablamos de Tláhuac por ejemplo, si hablamos de Cuautepec, de las zonas altas de Álvaro Obregón, si hablamos de Iztapalapa, esas zonas también se tratará de atender de manera pronta porque son zonas que jamás tendrían acceso a internet y lo que se trata es acercar el internet a toda la ciudadanía”, apuntó.

Jennifer Alcocer Miranda, La Crónica, 6 de febrero.

0 Responses to "Necesario, ampliar la cobertura de internet gratuito en la ciudad: PRD"