Necesario fortalecer con la ley el Mando Único Policial: Aureoles


El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, se pronunció a favor de fortalecer con herramientas legislativas la figura del Mando Único Policial.
En un comunicado, refirió que esta forma de brindar seguridad a la ciudadanía ya se puso en marcha, de manera inicial, en los gobiernos estatales de izquierda como en Morelos, Tabasco y el Distrito Federal.
Al señalar que uno de los flagelos más sentidos que ha afectado incluso el modo de vida de miles de ciudadanos es la inseguridad, consideró que si este mecanismo da resultados, "hay que adecuar todos los instrumentos legales para volverlo más eficiente".
El objetivo principal de fortalecerlo con herramientas jurídicas es que cumpla con el clamor ciudadano de otorgar seguridad en un nivel óptimo de coordinación, sin caer en violaciones a los derechos humanos o los abusos, abundó.
El PRD a través de sus gobiernos estatales, refirió, ya ha implementado con éxito esta figura, lo cual celebró que haya replicado el gobierno federal en todos los estados.
No obstante, el diputado por Michoacán señaló que se debe tener cuidado con la aplicación de este mando único, ya que puede haber violaciones a los derechos humanos, los abusos, e incluso deformar la aplicación de la ley en perjuicio de los ciudadanos.
El líder camaral ejemplificó que en el Distrito Federal ya opera un mando único de coordinación en materia de seguridad, lo cual ha permitido que esta entidad sea considerada como la más segura en todo el territorio nacional.

La Crónica, 25 de febrero.

0 Responses to "Necesario fortalecer con la ley el Mando Único Policial: Aureoles"