No a la privatización de Pemex, se pronuncia Mancera

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera reiteró su rechazo a una reforma energética que conlleve la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el marco del Día de la Bandera, el mandatario capitalino destacó el significado de la insignia nacional en la defensa de la soberanía de nuestro país.

“En los momentos de adversidad y de grandes desafíos, nuestra insignia patria acompañó al pueblo de México, en las luchas libertarias, en la defensa de la soberanía nacional, en la Independencia, en la gesta histórica de los liberales en la Reforma y del movimiento armado de la Revolución Mexicana de principios del siglo pasado”, indicó durante un acto en el Teatro de la Ciudad.

Acompañado de su gabinete y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Mancera Espinosa refrendó la lealtad del Gobierno de la ciudad a los fundamentos ideológicos, sociales e institucionales que significa la bandera nacional.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Social, dijo que en la capital del país se honra a la bandera trabajando con ahínco para mejorar los índices de desarrollo humano y erradicar la pobreza; “es ocuparnos para que las nuevas generaciones tengan acceso a la alimentación, a la salud, a la educación, al trabajo, a la cultura; para que las personas adultas mayores vivan su vejez con dignidad y en plenitud de autonomía; porque se reconozcan los derechos de los pueblos originarios de México; y se defiendan los derechos de los grupos vulnerables”, aseveró.

Aseguró que la ciudad ha roto paradigmas al atreverse al cambio, por lo que advirtió que no se detendrá.

Manuel Espino Bucio, La Crónica, 25 de febrero.

0 Responses to "No a la privatización de Pemex, se pronuncia Mancera"