OCDE insta a quitar trabas para invertir en Pemex


La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sugirió a México reducir las restricciones a la inversión privada en Petróleos Mexicanos.
Al presentar el documento Reformas de política económica 2013. Apuesta por el crecimiento, este día en Rusia, en los trabajos del G-20, el organismo sugirió que Pemex mejore su administración.
“Hay que reducir las barreras a la iniciativa empresarial y la creación de empresas para fomentar el empleo formal. Se debe reducir aún más las barreras a la entrada en operaciones de sectores de redes múltiples”, expuso la OCDE.
El organismo expuso que muchos cambios recomendados en las políticas para el crecimiento pueden ayudar con el objetivo de bienestar, aunque pueden tener una serie de impactos ambientales en donde los legisladores deben estar conscientes de esas ventajas para diseñar políticas que cumplan con sus objetivos.
Agregó que las reformas estructurales que se enfoquen en el crecimiento tienen un impacto directo en el corto plazo sobre los presupuestos gubernamentales, cuando su implementación requiere más recursos públicos o con menor frecuencia implica recortes a los gastos iniciales.
Añadió que a largo plazo, las reformas estructurales generan mayores ingresos por impuestos.
En su reporte, la OCDE expuso que las reformas anticompetitivas a la regulación del mercado de productos dificultad la productividad y el empleo formal.
La OCDE también pidió la reducción de las barreras a la Inversión Extranjera Directa en servicios de infraestructura, lo cual perjudica al comercio, la inversión y la modernización tecnológica.
José Manuel Arteaga, El Universal, 15 de febrero.

0 Responses to "OCDE insta a quitar trabas para invertir en Pemex"