ONG piden abrir debate en telecomunicaciones


Organizaciones no Gubernamentales demandaron al Consejo Rector del Pacto por México permitir la participación del sector social en la elaboración de la reforma de las telecomunicaciones y la radiodifusión y no conformarse sólo con el punto de vista del sector privado.
Hasta ahora, según los testimonios, el Consejo Rector se ha mantenido hermético en el proceso de elaboración de la reforma a las telecomunicaciones, lo cual podría afectar el resultado final de la regulación.
“Nosotros insistimos en que no puede ser un asunto de acuerdo cupular, sino que tienen qué incluir a la sociedad y a los grupos que hemos estado en esta discusión”, dijo Aleida Calleja, presidenta de AMEDI.
“Lamento que se esté haciendo de manera tan cerrada hasta ahora, espero que se socialice (el anteproyecto) la próxima semana”, dijo Irene Levy, presidenta del Observatorio de Telecomunicaciones (Observatel).
La directiva de Amedi dijo que su propuesta consiste en “una transformación del modelo, porque lo que estamos diciendo es tiene qué haber un solo Instituto de las Telecomunicaciones (con) autonomía constitucional y que no esté coptado por los poderes gubernamentales o económicos”, dijo.
A decir de Irene Levy, uno de los puntos clave para la reforma es eliminar la doble ventanilla que prevalece en el sector. Es decir, delimitar las funciones de la Cofetel con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como de la Cofetel y la Comisión Federal de Competencia
Ramiro Alonso, EL Universal, 5 de febrero.

0 Responses to "ONG piden abrir debate en telecomunicaciones"