PAN no avalará iniciativa de reforma a Ley de Víctimas: Ernesto Cordero

Las reformas a la Ley de Víctimas han dividido al PAN en el Senado. Ernesto Cordero, coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, dijo que no avalará la iniciativa de reforma a la Ley de Víctimas, propuesta por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, ya que “hay que actuar con mucha responsabilidad”, pues “no podemos ser parte de una escenografía y un montaje y donde primero van y le aplauden y luego resulta ser que siempre no, que está mal y hay que corregirla. Hay que ser congruentes y consistentes”.

Remarcó que el PAN es muy responsable, por lo que escucharán a todos los que tengan algo que opinar con respecto a las modificaciones y correcciones a la Ley de Víctimas, y para ello recurrirán “a los expertos, a los juristas, hay que acercarse a la gente que lamentablemente ha sido víctima de la violencia”.

Dijo que “nosotros establecimos con toda claridad y puntualidad que no era una ley que debía de promulgarse, que se nos hacía muy raro que los mismos que aplaudieron la promulgación de la ley, pues ahora estén muy preocupados por tratar de corregirla, debieron de haber sido congruentes en su momento, en su principio, y bueno, lo hemos manifestado con toda claridad, qué pena que no lo hicieron”.

Pero, a decir del senador Javier Corral, se hicieron ajustes que han atendido distintas voces y señaló que el encuentro que ayer tuvieron los panistas con Javier Sicilia los dejó “muy satisfechos”.

Respecto a la postura de Cordero, quien no estuvo en la reunión de Sicilia con los senadores panistas, Corral dijo que se trató de “desinformación” y resaltó que la ausencia del coordinador del grupo parlamentario “fue de extrañarse”.

“El problema es que no está todavía bien informado, vamos a informarlo bien”, y refirió que no fue la expresión del grupo el lanzar otra iniciativa, sino que es “un grupo parlamentario absolutamente receptivo a los planteamientos de Sicilia”.

Blanca Estela Botello, La Crónica, 15 de febrero.

0 Responses to "PAN no avalará iniciativa de reforma a Ley de Víctimas: Ernesto Cordero"