Peleará Hank candidatura del tricolor en BC


Jorge Hank Rhon disputará al diputado federal Fernando Castro Trenti la postulación a la gubernatura por la coalición Compromiso por Baja California, formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Estatal de Baja California, de registro local.
El empresario originario del estado de México ya ordenó reunir los documentos requeridos por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI para registrar su candidatura, y se inscribirá a las 13 horas del 15 de febrero, reveló una fuente vinculada a su equipo de campaña.
El dirigente nacional del PRI, César Camacho, sostuvo hace unos días que ese partido busca un candidato de unidad y reconoció la capacidad e imagen de Castro Trenti, quien ya pidió licencia como diputado federal y declaró que Hank no había mostrado deseos de participar.
Mientras, el Partido Acción Nacional, emitió ayer la convocatoria para elegir candidatos a las presidencias municipales de Tijuana, Mexicali y Ensenada, y a diputados locales por cuatro distritos de Tijuana, dos de Mexicali y dos de Ensenada. La selección se hará el 10 de marzo.
El presidente de la comisión electoral, Salvador Morales Munoz, informó que la dirigencia dedignará candidatos en los distritos 3 de Mexicali y 11 de Tijuana.
Los aspirantes a la candidatura panista al gobierno del estado son Héctor Osuna Jaime y Francisco Vega, quienes deberán registrarse entre el 14 y 17 de febrero. El PAN formó con el Partido de la Revolución Democrática la alianza Unidos por Baja California.
En Coahuila, donde el 7 de julio se elegirá a 38 presidentes municipales Fernando de las Fuentes Hernández, hijo del ex gobernador José de las Fuentes Rodríguez, se registró como precandidato del PRI a la alcaldía de Saltillo. De resultar postulado, el ex líder del Congreso local y ex alcalde se medirá ante el panista Isidro López Villarreal.
Por la alcaldía de Torreón se inscribieron Miguel Ángel Riquelme Solís, ex secretario de Desarrollo Social de Coahuila, y Marco Antonio Mora Varela, ex dirigente municipal del PRI en esa ciudad.
También se registró como precandidatos a la presidencia municipal de Ramos Arizpe el ex alcalde panista Ricardo Aguirre Gutiérrez; en Monclova, el ex presidente municipal Jorge Williamson Bosque, y en Piedras Negras, el empresario Fernando Purón.

Antonio Heras, Leopoldo Ramos y Lilia del Valle, La Jornada, 13 de febrero.

0 Responses to "Peleará Hank candidatura del tricolor en BC"