Perredistas anuncian sumarse a la campaña de Castro Trenti

En rechazo a la alianza entre PAN y PRD en Baja California, militantes del partido del sol azteca en el estado, anunciaron su intención de sumarse a la campaña del precandidato priista a gobernador, Fernando Castro Trenti.

Hortencia Hernández, secretaría General del PRD, Imelda Arellano Servín, ex dirigente estatal del sol azteca y el regidor por Ensenada, Joaquín Bolio Pérez, informaron en rueda de prensa la creación del "Frente Progresista" como una organización independiente que se sumará a la propuesta de gobierno de Castro Trenti.

Los izquierdistas indicaron que aproximadamente el 80 por ciento del padrón del PRD en Baja California, y otros ex militantes de partidos como el extinto Alternativa Socialdemócrata, tomaron la decisión de rechazar la coalición de las fuerzas progresistas con el PAN, e ir a favor del ex diputado federal y ex senador priista.

Manifestaron que la conformación de este frente estatal de izquierda, es "luchar en contra de la alianza con el PAN y en contra de las imposiciones de la presidencia nacional del PRD".

Arellano Servín y Bolio Pérez, destacaron la incongruencia y perversidad de la alianza del PAN con el PRD, en la alianza Unidos por Baja California donde participan además los partidos Nueva Alianza (Panal) y el Partido Encuentro Social.

Bolio, explicó que este Frente Progresista impulsado por los partidos de la Revolución Democrática, el Partido del Trabajo y el Movimiento Ciudadano, es resultado de que la coalición con el PAN que no se consultó con la militancia, sino que fue una decisión cupular que va contra la ley electoral y los estatutos partidistas.

Aseguraron que el apoyo que ofrecen al diputado federal Castro Trenti es porque ha demostrado ser el mejor preparado y representar las inquietudes y demandas de la población.

Hugo Ruvalcaba en Mexicali, La Crónica, 23 de febrero.

0 Responses to "Perredistas anuncian sumarse a la campaña de Castro Trenti"