Pide Peña a Sedena conducta intachable


TECÁMAC, Méx.— En el 98 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que su sexenio trabajará para consolidar las instituciones militares, ampliando las oportunidades de desarrollo de sus integrantes y mejorando su capacitación.
“Como Presidente y comandante supremo, estoy decidido a consolidar a estas grandes instituciones, mejorando la profesionalización y capacitación de quienes forman parte ellas”, señaló Peña Nieto.
Anunció, como ejemplo de este compromiso, que continuará con la construcción del Colegio del Aire para que los cadetes cuenten con las instalaciones adecuadas donde sigan su formación militar.
En la Base Aérea de Santa Lucía, acompañado del secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos; del titular de la Marina, almirante Vidal Francisco Soberón; del comandante de la FAM, generalLeonardo González, y del secretario de Gobernación,Miguel Ángel Osorio Chong, entre otros, el primer mandatario llamó a los cadetes y oficiales a portar con dignidad el uniforme e instruyó a cumplir con una conducta intachable el lema de esa institución “servir con honor, valor y lealtad”.
El jefe del Ejecutivo federal también desayunó con el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, entre otros funcionarios y mandos castrenses, así como agregados militares extranjeros, con quienes observó una exhibición aérea con helicópteros, aviones F-5 y aviones caza.
Reconocen labores de rescate
En su mensaje, Peña Nieto reconoció por su valor y lealtad a los miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina que participaron en las labores de rescate tras la explosión registrada en el edificio B2 de la Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex) el 31 de enero pasado, como ejemplo más reciente de las acciones que despliegan a favor de la población civil.
“Ustedes han estado siempre al lado de la población civil. Han auxiliado en situaciones de urgencia, llevando alimentos y medicinas, trasladando heridos y salvando vidas… En todo el territorio nacional, las Fuerzas Armadas actúan siempre con valor y lealtad”, destacó Peña Nieto.
Subrayó que “el gobierno de la República está comprometido en corresponder a la vocación de servicio que ustedes, invariablemente, han demostrado al país”.
Añadió que los integrantes de las Fuerzas Armadas sirven y defienden a México, poniendo en riesgo su integridad física e, incluso, su vida, “por lo que merecen ser reconocidos con acciones que amplíen sus oportunidades de desarrollo y las de sus familias”.
El Presidente recordó que para este año, la Cámara de Diputados aprobó un incrementó al presupuesto de la Sedena, para dar certidumbre y estabilidad a quienes sirven a las Fuerzas Armadas.
Peña Nieto expresó que el Ejército y la Fuerza Aérea han sido garantes de la integridad del Estado mexicano. “Han sido también baluartes en el esfuerzo de velar por la paz, la seguridad interior y la soberanía de nuestro territorio”.
“Por todo ello, es un honor comandar a mexicanos valientes que todos los días están dispuestos a defender, incluso, con su vida, el interés superior de la Nación. Es un orgullo contar con un cuerpo aéreo profesional, preparado para servir a México ante cualquier circunstancia”, dijo.
El presidente Peña Nieto los exhortó a seguir con sus actividades con el profesionalismo que los distingue, así como con apego a la ley y con respeto a los derechos humanos de los mexicanos.
“La Fuerza Aérea Mexicana está lista para extender sus alas, y de la mano de México, al lado de ustedes, está despegando para surcar el gran horizonte del siglo XXI”, expresó.
Alberto Morales y Doris Gómora, El Universal, 11 de febrero.

0 Responses to "Pide Peña a Sedena conducta intachable"