Piden reforma en telecom

El sector empresarial prepara una propuesta de reforma al sector telecomunicaciones, donde se pone énfasis en la penetración de banda ancha y acceso a Tecnologías de la Información.

El Consejo Coordinador Empresarial señaló que este tema es crítico, ya que es una de las palancas de crecimiento económico y representa un gran volumen de inversiones.

"Confirmamos que en el seno del CCE se trabaja en una propuesta de consenso del sector empresarial en materia de telecomunicaciones. Partimos de la base de que urge dinamizar el desarrollo del mercado, tomando en cuenta que la demanda de conectividad se multiplicará 26 veces en menos de cinco años, y la necesidad de revertir la baja penetración de banda ancha, con más computadoras y acceso a las tecnologías de información y comunicación", señaló Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE.

En su comentario semanal, mencionó que un punto clave en la agenda legislativa es el paquete de reformas que toca al sector de las telecomunicaciones ya que "los ojos de muchos tomadores de decisiones en el mundo están puestos en el Congreso mexicano".

"Este es, sin duda, un tema crítico: es una de las palancas de crecimiento económico y productividad con más potencialidad que hoy tenemos disponibles, con un volumen enorme de inversiones esperando para que nuestro País tome las decisiones necesarias para cerrar brechas", externó el líder empresarial.

Gutiérrez Candiani afirmó que 2013 debe ser un año de reformas que pongan a México en la ruta de un crecimiento más acelerado y de la prosperidad.

Por ello, exhortó a que se vayan perfilando las iniciativas de reforma energética y hacendaria, con miras a que sean procesadas en el próximo periodo ordinario de sesiones.

"En estos meses tiene que darse todo este trabajo necesario para que en el periodo de sesiones, que es la segunda mitad del año, el País tenga claras las propuestas y las posturas a discusión, sin ambigüedades. Pedimos que en el debate no haya restricción de opciones viables o temas tabúes", consideró.

Gutiérrez Candiani insistió en que no se puede terminar este año con cambios superficiales, sino discutir las mejores alternativas de reforma hacendaria y energética por encima de lo que llamó ideologías y mitos.

Además dijo que quedan pendientes la aprobación de otras reformas en materia de amparo, transparencia y acceso a la información, aterrizar la Comisión Nacional Anticorrupción, homologación de códigos penales, la reglamentación de la reforma política para las candidaturas independientes, entre otros temas.

 
 
 
Sólo unos cuantos
 
Los usuarios que accesan a internet por medios móviles, ya sea celular o módem, llegaron a 10 millones.

(Millones de suscriptores, banda ancha móvil, datos trim.)


IV 20102.7
II 20115.6
IV 20117.5
III 201210

 
Fuente: Cofetel
 
 
 
ASÍ LO DIJO
 
"(El sector telecomunicaciones) es una de las palancas de crecimiento económico y productividad con más potencialidad, con un volumen enorme de inversiones esperando".

Gerardo Gutiérrez Candiani,
presidente del CCE.

Verónica Gascón, Reforma, 5 de febrero.

0 Responses to "Piden reforma en telecom"