Presiona Axtel mercado televisivo

La competencia en el sector de "triple play" - paquetes de telefonía fija, internet y televisión- se incrementa con la entrada de Axtel, que la semana pasada lanzó su servicio de televisión restringida y anunció agresivas metas de crecimiento, consideraron analistas.

Axtel busca captar 109 mil clientes en los primeros 12 meses en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, de un potencial de poco más de un millón de hogares y empresas donde su red permite la instalación del servicio.

La meta de Axtel es bastante agresiva, especialmente considerando que ofrece el servicio de televisión e internet de alta velocidad en zonas residenciales de ingreso medio alto y alto que en su mayoría ya tienen un sistema de TV de paga.

Sin embargo, puede capitalizar sus ventajas competitivas como sus velocidades de internet y aprovechar que cada vez más negocios contratan TV de paga, coincidieron José Otero y Ernesto Piedras, presidente de Signals Telecom Consulting y presidente de The Competitive Intelligence Unit, respectivamente.

Piedras destacó que el empaquetamiento de servicios genera ahorros de alrededor de 40 por ciento en la factura.

"Hace 20 años los servicios de TV restringida eran considerados para hogares únicamente.

"Ahora en las oficinas ven noticieros al mediodía o CNN, o algún partido de futbol europeo, y eso se acelera además porque al convertirse los televisores en monitores con conexión, son una alternativa atractiva a comprar proyectores", consideró.

En el caso de los hogares será un poco más difícil captar clientes pues la mayoría cuentan con un contrato con un operador establecido, dijo Otero.

"Axtel busca competir con ofertas empaquetadas como las de Yoo o Total Play", explicó.

Adrián de los Santos, director de relación con inversionistas de Axtel, destacó que las ventajas además del precio, es la calidad y la funcionalidad que da desplegar TV a través de una red de fibra de última milla y verlo en distintos aparatos.

Además de un servicio de televisión sin horarios y la posibilidad de ver canales de TV Abierta.

Xóchitl Herrera, Reforma, 4 de febrero.

0 Responses to "Presiona Axtel mercado televisivo"