PRI intenta adelantar debate: PRD


El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados anunció su absoluto rechazo a una reforma energética que pretenda la participación de la iniciativa privada en tareas que sólo competen al Estado.
El vicecoordinador del partido del sol azteca en San Lázaro, Miguel Alonso Raya, también adelantó la unificación de todas las fuerzas de izquierda representadas en el Congreso de la Unión contra la pretensión de modificaciones en el ámbito energético. Vislumbró intenciones del PRI y el PVEM de adelantar el debate.
Advirtió el riesgo de forzar el debate de la reforma para el actual periodo ordinario de sesiones. Se ha especulado que la iniciativa viene como preferente, pero no se ha instalado ninguna mesa en el contexto del Pacto por México; violentar el consenso rompería el pacto. No veo condiciones para que se adelante la discusión formal de una iniciativa de esa naturaleza.
Se escucha la versión de que en 2018 México sería importador de petróleo.
–Se está adelantando el debate. Lo del jueves, indiscutiblemente, es parte de los elementos que adelantan la discusión del estado en que se encuentra Pemex. Con ello vemos actitudes tradicionales y recurrentes de la clase política priísta, de empezar a hacer diagnósticos catastrofistas, como el de Pedro Joaquín Coldwell, de que si no hay reforma energética, en 2018 comenzaremos a importar hidrocarburos.
Roberto Garduño, La Jornada, 3 de febrero.

0 Responses to "PRI intenta adelantar debate: PRD"