Protestan afines a Hank por candidatura


ESTADO. Ciudadanos se manifestaron ayer en Tijuana en apoyo del ex alcalde Jorge Hank Rhon, a quien se señala como perdedor de la candidatura del PRI al gobierno de Baja California.
El martes, el diputado Fernando Castro Trenti anunció que es precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado.
Al menos 2 mil personas, niños, líderes del partido, organizaciones ciudadanas y fanáticos de los Xolos —equipo de fútbol del cual es dueño Hank— se aglomeraron al pie de la estatua Cuahutémoc. “Uno, dos, tres el pueblo esta con Hank, ¡sísísí, no te la van a robar!, Hank Hank di no a la imposición”, corearon durante casi dos horas.
Unos vestían de rojo, otros sacaron del armario las camisas que repartieron cuando estuvo encarcelado donde se lee “Todos Somos Hank”.
Andrés Dueñes, presidente de la Confederación de Ciudadanos de México en Baja California, uno de los movimientos que convocó a la marcha “no a la imposición”, refirió, se oponen a la candidatura de Fernando Castro Trenti por que nunca ha ganado una elección de manera popular.
María Rodríguez Ibarra, cuenta que salió temprano del trabajo, su único objetivo era terminar rápido y apoyar desde su trinchera al “ingeniero”, como lo llaman.
El líder del Frente Juvenil Revolucionario, Alberto Nava, explicó que la manifestación no es en contra de nadie, si no en apoyo a la candidatura de Jorge Hank.
Laura Sánchez corresponsal, El Universal, 7 de febrero.

0 Responses to "Protestan afines a Hank por candidatura"