'Pues según nos dicen...'

ACAPULCO.- Para los maestros de Guerrero, con la reforma educativa perderán su empleo y pagarán por capacitarse para aprobar las evaluaciones.

"Pues según nos dicen, nos van a evaluar pero si no aprobamos nos van a quitar la plaza", dijo la profesora Alma Victoria Juárez, quien imparte clases en Costa Grande.

Entrevistados por separado, profesores de la Costa Grande, Costa Chica y Acapulco coincidieron que es muy poca la información emitida por las autoridades, por lo cual sólo se basan en los dichos de sus líderes sindicales o lo transmitido en medios de comunicación.

Al cuestionarles si habían leído las modificaciones a la Constitución, los entrevistaron respondieron que no.

El profesor de primaria en Tecpan de Galeana, Carlos Morales Sánchez, consideró que podrían afectarse sus logros sindicales, aunque no precisó cuáles.

"Ahorita no tenemos bien preciso lo que es toda la reforma educativa, pero de acuerdo con nuestros líderes sindicales hay varios puntos que nos está afectando esta reforma, que junto con la laboral, lesionan nuestros logros sindicales", dijo el maestro.

José Luis González Romero, maestro de secundaria en Tecpan de Galeana, aseguró que la reforma educativa les quitará algunos beneficios.

"Puede afectar porque desequilibra la cuestión de intereses, ya que en parte viene perjudicando, ya nos quitaron algunos beneficios como maestros", explicó.

Alfonso Juárez corresponsal, Reforma, 17 de febrero.

0 Responses to "'Pues según nos dicen...'"