Reclaman empresas participar en proyecto

Las empresas que ofrecen servicios de telecomunicaciones, así como los legisladores, se quedaron al margen en la toma de decisiones sobre las reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y por ello demandan que sean incluidos en la discusión.

Gustavo Cantú, vicepresidente de Nextel, pidió que las empresas participen en la discusión de las reformas, pues usan bienes del Estado para ofrecer sus servicios.

"Invito al Gobierno federal a que llame a los concesionarios a platicar de las reformas, yo creo que una reforma en lo oscurito puede ser muy mala", destacó Cantú.

Argumentó que los concesionarios son parte del Gobierno porque el uso de los bienes del Estado y el acceso a los servicios de telecomunicaciones se da, en su mayoría, a través de empresas.

Carlos García Moreno, director de Finanzas de América Móvil, comentó en conferencia con analistas, que no saben cuáles serán las modificaciones a la Ley, pero esperan que se relacionen con el fomento a las inversiones y hacer crecer las telecomunicaciones en México.

"Lo que necesita el sector de telecomunicaciones, en México y en el mundo, son inversiones", dijo.

En tanto, Javier Lozano, senador del Partido Acción Nacional, comentó que los miembros del Consejo rector del Pacto por México, quienes están elaborando las reformas, no los han llamado a participar.

"Quien ha venido hablando de ese tema es el Consejo rector del Pacto, es donde han venido calentando mucho el ambiente, hablando de contenidos, tiempos y alcances, y la verdad es que es algo en lo que no estoy participando, no estoy en esas discusiones", comentó Lozano.

Carla Martínez, Reforma, 20 de febrero.

0 Responses to "Reclaman empresas participar en proyecto"