Recuerda el presidente venezolano el 14 aniversario de su llegada al poder


Caracas, 2 de febrero. El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que la fuerza armada recibió instrucciones del presidente Hugo Chávez, quien conmemoró desde su convalecencia en La Habana los 14 años de su llegada al poder.
El vicepresidente celebró la fecha en nombre del gobierno con una visita a una ensambladora de tractores y una planta de procesamiento de alimentos para animales en la región llanera de Portuguesa, donde señaló que el socialismo es el mejor camino para construir patria.
Aquí estamos 14 años después. Hace 14 años el comandante Chávez inició un camino, el camino verdadero de la construcción de la patria. Llegó al palacio de gobierno de Miraflores a cumplir su palabra, expresó Maduro.
Recordó que la primera acción del gobierno de Chávez el 2 de febrero de 1999 fue firmar un decreto convocando a una asamblea constituyente para refundar la patria y redactar una nueva Carta Magna.
Cuántas cosas han pasado en 14 años. Esto es parte de los logros de la revolución bolivariana, del camino que hay que recorrer para ser verdaderamente independientes. Después de 14 años se ha demostrado que el socialismo es el rumbo que hay que tomar si queremos tener patria, recalcó.
Maduro dijo que el ministro de Defensa, almirante Diego Molero, se reunió con Chávez en Cuba y hoy regresó al país con instrucciones y líneas de trabajo para las operaciones de la fuerza armada.
“Ahí está al mando nuestro comandante, recuperándose. Ayer tuvo una reunión con el ministro de Defensa y esta mañana conversamos con el almirante. Llegó feliz, motivado y transmitió varios mensajes.
(Chávez) le dijo que quería que transmitiera a la fuerza armada el agradecimiento más grande que pueda tener un soldado por sus compañeros de armas, afirmó.
Agregó que Chávez “se siente orgulloso y seguro por tener una fuerza armada leal, probadamente leal.
Instruyó al ministro tomar acciones para fortalecer la calidad de vida de nuestros soldados y además recibió orientaciones para el tema de la formación y equipamiento de la fuerza armada, para la atención permanente de las unidades militares en la cohesión y unión. El comandante en jefe está orgulloso y feliz de cómo la fuerza armada sigue desarrollando su capacidad de trabajo, indicó.
Maduro aseguró que Chávez entró en una nueva fase de tratamientomédico, después de cerrar el ciclo del posoperatorio de la cirugía a que se sometió el 11 de diciembre contra la recurrencia del cáncer.
El gobierno reservó las celebraciones oficiales para el lunes 4 de febrero, cuando se conmemorarán 21 años del fallido golpe de Estado que Chávez encabezó siendo comandante de una unidad del Ejército.
Chávez tiene más de 50 días convaleciendo en La Habana tras la cirugía y desde entonces no ha tenido contacto alguno con el país, a diferencia de otras ocasiones cuando hablaba por teléfono o escribía en su cuenta de Twitter.
Al cumplirse 14 años de su acenso al poder, Chávez todavía no ha podido jurar para el mandato 2013-2019, para el cual fue relegido el 7 de octubre pasado.
La Jornada, 3 de febrero.

0 Responses to "Recuerda el presidente venezolano el 14 aniversario de su llegada al poder"