Reporta Osorio Chong 70 mil muertos con FCH

Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, afirmó que aunque no se tiene una cifra oficial sobre el número de personas que murieron en el sexenio pasado a consecuencia del crimen organizado, los registros a los que ha tenido acceso reportan, hasta el momento, 70 mil muertos.

"Ya que no tenía el sustento necesario el número de fallecimientos en los últimos seis años (...) me esperé a encontrar toda la información; sin embargo, sí manifiesto que estamos hablando de cerca de 70 mil muertos, no hemos podido llegar a más porque no cuento con más información", declaró.

En entrevista con MVS Radio, el funcionario dijo que en la administración de Felipe Calderón había descoordinación y falta de confianza entre las dependencias, por lo que no se cuenta con un conteo más preciso no sólo sobre la cifra de muertos, sino también de desaparecidos.

"Encontramos que había descoordinación, falta de confianza entre las dependencias, lo que también encontramos es que no había una estrategia en materia de prevención", manifestó.

Luego que autoridades de Chicago declararon a Joaquín "El Chapo" Guzmán como "Enemigo Público Número 1", el Secretario aseguró que para el Gobierno de Peña Nieto la detención del capo también es un objetivo principal.

Sin embargo, agregó que su captura no es la única prioridad, ya que también es importante detener a los principales operadores de la delincuencia organizada, para acabar con la raíz del problema de la inseguridad.

Reforma, 16 de febrero.

0 Responses to "Reporta Osorio Chong 70 mil muertos con FCH"