Teletec ha instalado 48 mil decodificadores en Tijuana con miras al apagón analógico


La empresa Teletec reportó que el 31 de enero pasado había instalado 48 mil decodificadores o antenas en hogares de Tijuana, necesarios para que el 16 de abril próximo se realice el apagón analógico en esa región.
Fernando Borjón, jefe de la Unidad de Sistemas de Radio y Televisión de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), señaló que para el pasado primero de febrero se debieron haber entregado 50 mil decodificadores o antenas, con lo que estaría cubierta una cuarta parte de los 200 mil aparatos necesarios para que Tijuana sea el primer estado del país que transite a la televisión digital terrestre.
Como parte de la campaña de información emprendida por la Cofetel para que la población se prepare para el apagón analógico, puso en la red un video de aproximadamente cinco minutos en los que detalla el proceso, y explica la importancia de migrar a esa tecnología.
Fernando Borjón detalló mediante su cuenta de Twitter que el pasado 31 de enero Teletec, la empresa que ganó el contrato para recorrer los hogares de Tijuana para saber en cuántos decodificadores o antenas se necesitarían, informó que había entregado 48 mil equipos en igual número de casas pues cada hogar tiene derecho a un solo aparato.
16 de abril, el plazoSeñaló que para el primero de febrero estaba previsto que Teletec rebasara la entrega de 50 mil decodificadores, de los 200 mil que se deben entregar antes del 16 de abril, que es la fecha fijada para que Tijuana transite a la televisión digital.
Como parte del proceso de entrega, los visitadores de Teletec y de la Cofetel van acompañados de representantes de empresas como Telemundo, Televisa, Síntesis Tv, entre otras, informó Borjón.
Además de detectar el número de hogares que no cuentan con televisores digitales o antenas para captar esa señal, Teletec tiene la obligación de distribuir los decodificadores y antenas, instalarlos y verificar que operen de forma correcta, para lograr el nivel de penetración necesario para que pueda dejar de transmitirse la señal analógica y los habitantes de Tijuana puedan captar la señal digital.

Miriam Posada García, La Jornada, 5 de febrero.

0 Responses to "Teletec ha instalado 48 mil decodificadores en Tijuana con miras al apagón analógico"