Tendrá PAN su propia propuesta para Ley de Víctimas: Cordero


El coordinador del PAN en el Senado, Ernesto Cordero Arroyo, anunció que presentarán una iniciativa propia de reformas a la Ley de Víctimas y confió en que sea posible mejorar la normativa ya promulgada.
Luego que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) se reunió con el dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, quien les presentó una iniciativa de reformas a dicha ley que recientemente entró en vigor, el panista insistió en que la misma no debió entrar en funciones.
"Se nos hacía muy raro que los mismos que aplaudieron la promulgación de la ley ahora estén muy preocupados por tratar de corregirla, debieron de haber sido congruentes en su momento, en su principio, y bueno lo hemos manifestado con toda claridad, qué pena que no lo hicieron", dijo en entrevista.
Sobre la reunión con Sicilia, comentó que la bancada panista tiene las puertas abiertas con todos aquellos que quieran acercarse, pero dejó en claro que su partido presentará una iniciativa propia "y esperemos que podamos corregir y mejorar esta iniciativa que fue promulgada".
"Yo creo que hay que sacar una buena iniciativa; nosotros vamos a tener un proyecto propio, yo creo que eso es lo que se tiene que hacer, así se actúa con responsabilidad", aseveró el panista, quien criticó que quienes aprobaron la ley actual ahora pretendan modificarla.
A su vez, Javier Sicilia comentó que durante el encuentro hubo buen ánimo de los panistas y confió en las fuerzas políticas representadas en el Congreso den luz verde a su iniciativa para resarcir el daño a las víctimas del delito y la violencia, para que el próximo martes se pueda presentar una iniciativa única.
Se trata de ajustar la Ley de Víctimas para que sea operativa y pueda atender a las personas afectadas por la lucha contra la delincuencia, así como justar el catálogo de delitos, las personas susceptibles de reparación del daño y los montos máximos de indemnización que pagaría el Estado, explicó.
En otro tema, Cordero Arroyo se refirió a la Ley de Amparo y comentó que se analizarán cuáles fueron las modificaciones que hicieron en la Cámara de Diputados, las cuales revisarán con mucho cuidado y sostuvo que actuarán con mucha responsabilidad.
"Aquí no hay plazos fatales, ni tiempos ni mucho menos, estas cosas se tienen que estudiar, se tienen que analizar con mucha calma y el Senado de la República así lo ha hecho y lo seguirá haciendo", puntualizó.

La Crónica, 15 de febrero.

0 Responses to "Tendrá PAN su propia propuesta para Ley de Víctimas: Cordero"