Van 48 mil antenas digitales en Tijuana


La empresa Teletec reportó la instalación de 48 mil convertidores y antenas en hogares de Tijuana, Baja California, que carecen de equipos de televisión con tecnología digital.
De acuerdo con el jefe de la Unidad de Sistemas de Radio y Televisión de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Fernando Borjón, la cifra puede superar los 50 mil. En noviembre pasado, la Cofetel eligió a Teletec para visitar y, en su caso, instalar un decodificador o antena en hogares de Tijuana, para migrar de la televisión analógica a la digital el 16 de abril próximo.
La conclusión de las transmisiones analógicas estará sujeta a que 90% de la población que depende de las señales abiertas para recibir el servicio de televisión, cuente con aparatos receptores (televisor o decodificador) con tecnología digital.
De acuerdo con datos de la Encuesta sobre la Penetración de Televisión Abierta en los Hogares (ENPETAH) , la penetración de este servicio en }Tijuana es de 26.3%; sin embargo, sólo 3.4% de los hogares que dependen de televisión abierta usa televisión digital.
El proceso de la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) implica la conclusión definitiva de las transmisiones de señales analógicas en este servicio, lo cual se hará de manera escalonada por ciudades, empezando el 16 de abril en la ciudad de Tijuana.
Según el calendario establecido en la política de TDT publicada por el órgano regulador, el 26 de noviembre se realizará el “apagón analógico” en Mexicali, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua; Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, Tamaulipas; y Monterrey, Nuevo León. (Notimex)
El Universal, 5 de febrero.

0 Responses to "Van 48 mil antenas digitales en Tijuana"