Van PAN y PRD contra anulación de alianza


Las dirigencias nacionales del PAN y PRD determinaron que acudirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la anulación de la alianza electoral total que firmaron para la elección de Veracruz.
El secretario general adjunto de Elecciones panista, Juan Manuel Oliva, anunció que no los “intimida” la decisión del Tribunal Electoral de Veracruz, el cual decidió el lunes “tirar” la alianza PAN-PRD en la entidad debido a que trastocaba los derechos políticos de algunos militantes perredistas.
“Esto no nos intimida, las diligencias de PAN-PRD sabrán pelear y defender en las instancias legales y políticamente se mantienen en unidad”, declaró Oliva. El ex gobernador de Guanajuato acusó que el PRI —partido que gobierna en Veracruz— mostró su “miedo” a la alianza Por ti, que cristalizaron Acción Nacional y el sol azteca para aquella localidad.
Oliva acusó: “Al más puro estilo priísta los consejeros electorales se portaron como empleados del gobernador, votando por unanimidad en contra de la alianza”.
La dirigencia nacional del PRD anunció que realizará acciones legales para tratar de revertir el fallo de este tribunal electoral local.
El líder nacional del sol azteca, Jesús Zambrano, informó que llevarán el caso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que los magistrados sean los últimos en tener la palabra.
Zambrano junto con el secretario general de ese instituto político, Alejandro Sánchez Camacho, consideraron que éstas acciones tienen un trasfondo político y responsabilizaron al priísta Javier Duarte de estar detrás de la determinación.
Duarte se defiende
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, rechazó que su administración haya intervenido para echar abajo la alianza entre el PAN y el PRD. “Este es un tema intrapartidista que se ha desarrollado en los últimos meses. Recordarán que el presidente actual del PRD fue destituido por sus propios compañeros y llegó uno nuevo, él mismo recurrió a estas instancias y fue nuevamente puesto como presidente de ese partido”.
El pasado lunes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Veracruz invalidó la alianza que signaron el PRD y PAN para las elecciones locales.
Horacio Jiménez y Francisco Nieto, El universal, 20 de febrero.

0 Responses to "Van PAN y PRD contra anulación de alianza"