Ven PAN y PRD delito electoral en Veracruz

Los dirigentes nacionales del PRD y PAN acusaron en conferencia de prensa una intromisión clara del Gobierno del Estado de Veracruz en los procesos previos a los comicios que se celebrarán en la Entidad.

Informaron que por tal motivo presentarán ante la Sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación recursos de inconformidad.

Apuntaron que la resolución del Tribunal Estatal Electoral y la actuación del Gobierno estatal priista lastiman incluso acuerdos nacionales.

"Quisiéramos por supuesto que se dejara a la libre actuación fuera de presión de otros intereses, más que el de los argumentos de carácter legal a quienes tendrán que decidir en última instancia este recurso", indicó el líder perredista, Jesús Zambrano.

No obstante, sostuvo que no han advertido en otros estados en donde pudieran ir en alianza alguna intromisión en los procesos electorales.

Afirmó el líder nacional que ya arman sus equipos de abogados para presentar el recurso de revocación de esa decisión del Tribunal ante la Sala Superior del Tribunal Electoral.

Por su parte, el dirigente nacional panista, Gustavo Madero, anunció que los representantes de su partido acudirán a la Sala Superior del Tribunal como tercero interesado.

Aseguró que el PAN no se quedará inmóvil ante la decisión del Tribunal.

"Ya hemos combatido sus decisiones en el pasado que no hemos compartido, de hecho tampoco lo compartió la Sala Superior algunas de las decisiones que tomó de manera unánime, haciendo una intervención directa en la vida interna de nuestro partido", sostuvo.

Definitivamente, agregó Madero, hay una gran preocupación por el previo, por sus decisiones, por sus intereses.

Incluso, indicó que una de las propuestas que integraron en el Pacto por México es la construcción de un Instituto Nacional Electoral.

Detalló que además el pacto también busca impulsar un sistema nacional electoral.

Reforma, 22 de febrero.

0 Responses to "Ven PAN y PRD delito electoral en Veracruz"