Venezuela: sin noticias de Chávez


CARACAS (Agencias).— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cumplió ayer su primer día de haber regresado a Caracas, mientras crece la presión sobre la necesidad de que preste juramento para el mandato 2013-2019, al tiempo que el gobierno dice que el presidente está centrado en su recuperación
El mandatario venezolano está internado desde el lunes de esta semana en el Hospital Militar, tras haber sido trasladado desde La Habana, donde fue sometido a su cuarta operación por el cáncer que padece.
A través de la vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland, Estados Unidos opinó que “en caso de que el presidente Chávez quede permanentemente inhabilitado para servir, nuestro entendimiento es que la Constitución venezolana requiere que haya una elección para buscar a un nuevo presidente”.
“Estamos pendientes de que el presidente supere esta situación. En este momentos estamos concentrados en festejar su retorno y sentir y valorar este paso como pequeña gran victoria” dijo el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.
Asimismo, Rodrigo Cabezas, presidente del Parlamento de Venezuela e integrante de la cúpula partidaria ofcialista, dijo ayer que el mandatario Chávez regresó para seguir su tratamiento. “Los tiempos del presidente ahora no son políticos... El tiempo del Presidente en este momento está estrictamente vinculado a su evolución clínica”, indicó.
El constitucionalista Gerardo Blyde, alcalde del opositor municipio caraqueño Baruta, indicó que la toma de juramento de Chávez “debería ser ya: el presidente regresó y si el tribunal sostiene que el presidente está hábil (...) para gobernar también tiene que estar hábil para juramentarse”, incluso en privado.
Entretanto, el gobierno informó que prepara una serie de acciones económicas para enfrentar la escasez de productos de consumo masivo, pero no se refirió a la situación del presidente.
Ayer llegó por sorpresa a Caracas el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien deseaba visitar a Chávez, pero sólo fue recibido por el vicepresidente Nicolás Maduro en una reunión con gobernadores regionales del oficialismo, en la que se les explicó el estado de Chávez, según dijeron algunos de ellos.
El Universal, 20 de febrero.

0 Responses to "Venezuela: sin noticias de Chávez"