Veracruz: PAN y PRD defenderán alianza electoral


Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron ayer que impugnarán la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz que dejó sin efecto la coalición que firmaron para los comicios del 7 de julio.
Jesús Zambrano, dirigente del sol azteca, y Alejandro Sánchez Camacho, secretario general, acusaron al gobierno del estado de intervenir para que los magistrados invalidaran la alianza y advirtieron que solicitarán a la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que atraiga el caso lo antes posible para dar certidumbre al proceso.
Zambrano indicó que no puede dejarse pasar este hecho, pues de lo contrario el PRI hará lo mismo en otros estados donde gobierna. Resaltó que el tricolor está acostumbrado a llevarse el carro completo, “y lo que no pueden ganar, lo arrebatan”.
Juan Manuel Oliva, secretario adjunto de elecciones del PAN, calificó esta medida de “antidemocrática” y dijo que el tribunal intervino de manera indebida en la vida interna de los partidos políticos. “Tal parece que los magistrados son empleados del gobernador, cuya intención es evitar la alianza”, dijo el ex mandatario de Guanajuato.
El dirigente del PAN en Coatzacoalcos, Miguel Angel Brito Molina, atribuyó el veredicto al “temor” del PRI a perder el control político de Veracruz, donde el 7 de julio se renovarán las 212 alcaldías y el Congreso estatal.
Los magistrados invalidaron la coalición con el argumento de que el PRD no cumplió sus estatutos, que indican que estas alianzas deben tener el aval de al menos 60 por ciento de los integrantes de la Comisión Política Nacional.

La Jornada, 20 de febrero.

0 Responses to "Veracruz: PAN y PRD defenderán alianza electoral"