Visita bloguera a diputados brasileños

RÍO DE JANEIRO.- En medio de aplausos, flores y pedidos de fotos, la bloguera disidente cubana Yoani Sánchez visitó ayer el Congreso brasileño, invitada por la Oposición, en una sesión especial de rechazo a las protestas con las que fue recibida en sus primeros dos días de visita al país.

"Gracias por recibir a una pequeña ciudadana, pero con una gran responsabilidad: narrar la Cuba real silenciada por la propaganda oficial", dijo la creadora del blog Generación Y a los legisladores en Brasilia, mientras afuera del Congreso militantes pro-castristas no paraban de acusarla de mercenaria.

"Estamos reparando una violencia que es inaceptable contra una persona que visita el país", señaló el diputado Otávio Leite, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña, quien fue quien cursó la sorpresiva invitación a la premiada periodista.

En el Congreso, Sánchez, quien está en la primera etapa de una larga gira por varios países de América y Europa, contó que ha sido satanizada desde que creó su blog, y aprovechó para criticar el embargo de Estados Unidos a Cuba.

"Quiero que termine el embargo para ver cómo el Gobierno cubano va a explicar su fracaso", dijo.

Algunos legisladores de izquierda criticaron su presencia en la Cámara, mientras que otros le pidieron autógrafos. Yoani llegará a México el 9 de marzo.

 Alberto Armendáriz corresponsal, Reforma, 21 de febrero.

0 Responses to "Visita bloguera a diputados brasileños"