Zambrano mete presión al IFE para evitar multa

A unas horas de que se discuta el dictamen sobre el rebase de tope de campañas en el 2012, la dirigencia nacional del PRD, reactivó los señalamientos contra el IFE para evitar la multa de 129 millones de pesos a la izquierda, que le imputa la autoridad electoral luego de que Andrés Manuel López Obrador rebasó por 62.7 millones de pesos el tope de 336 millones de pesos establecido por la ley.

Por ello demandó a los consejeros una actitud responsable y no convertirse en “cómplices” para —según el sol azteca— prestarse a legitimar el derroche en que incurrió al PRI y su candidato presidencial, pues les advirtió que está en juego no sólo el prestigio de cada uno de ellos sino de toda la autoridad electoral.

“Queremos justicia, queremos trato igual, no queremos benevolencia, no queremos violación de la ley, queremos que todo se haga para que se recupere el prestigio de la autoridad electoral, y para que el IFE no continúe en ese deslizamiento como si fuera en un tobogán en donde está empeñándose no solamente el prestigio de los consejeros que se están haciendo cómplices de estas atrocidades, sino que al mismo tiempo está empeñando el prestigio de toda una institución que debiera ser la que debiera estar velando que se respete la ley en materia electoral”, demandó el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano

AMAGO. En un video por internet, Zambrano advirtió que su partido no contenderá en otras elecciones federales “con estas reglas electorales, ni una elección más con estas triquiñuelas, con estas características como las vimos el año pasado en la elección presidencial”, por lo cual anticipó la urgencia de iniciar una reforma a la ley electoral a fin de impedir que se repita el ocultamiento del derroche de dinero utilizado en las campañas, como lo hizo el PRI con “un informe amañado sobre los gastos”.

“Ahora resulta que por la manera en que ellos —PRI— manejaron sus cuentas y presentaron ante el IFE, gastaron mucho menos que nosotros…y nosotros, el PRD y nuestro candidato…, fuimos los que rebasamos el topes de gastos de campaña”, expresó.

El líder del sol azteca defendió el comportamiento de la coalición Movimiento Progresista durante la campaña electoral en materia fiscal y asegura que no rebasaron el tope de campaña como asegura la Unidad de Fiscalización del IFE, por lo cual, no deben ser multados como perfila el proyecto.

“Queremos que la autoridad electoral actúe con toda responsabilidad, nosotros ya hemos presentado nuestros argumentos como PRD ante el IFE, y queremos que se nos apliquen en el análisis, en la fiscalización, los mismos criterios con los que está tratando al PRI y quedará demostrado que con apego estricto a la ley que nosotros no rebasamos el tope de campaña, y tampoco por este precepto podemos ni debemos ser multados como se pretende por parte de la autoridad electoral”, indicó.

Zambrano consideró que esta semana “será una de acontecimientos muy importantes para la vida democrática del país”, y confió en la “actitud absolutamente responsable” de los consejeros. “Si lo hacen estamos seguros que van a darnos la razón” y que no multarán al PRD, indicó.

Alejandro Páez, La Crónica, 5 de febrero.

0 Responses to "Zambrano mete presión al IFE para evitar multa"