A Chávez lo envenenó el imperio, acusa Evo

Durante un discurso en el Palacio de gobierno de La Paz, el presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró ayer que está “casi convencido” de que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, murió tras ser envenenado por el “imperio” porque no pudo derrotarlo ni con un golpe de Estado.

“Nuestros hermanos como (Nicolás) Maduro y otras autoridades de Venezuela van a hacer una profunda investigación, pero estoy casi convencido de que es un envenenamiento al compañero Chávez”, acusó Morales.

Maduro adelantó hace unos días que llegará el momento de formar una “comisión científica” para investigar un supuesto ataque dirigido a la salud de Chávez. El gobierno de Caracas sospecha que los “enemigos históricos” del líder bolivariano le inocularon la enfermedad que le causó la muerte.

Evo también señaló que el “imperio tiene todos los instrumentos para planificar acciones para derrotar a los gobiernos, líderes y movimientos sociales anticapitalistas”, pero cuando no puede vencerlos, “asume la tarea de acabar con la vida de un líder”. Citó además los casos del histórico líder palestino Yaser Arafat y de Simón Bolívar como dos casos sospechosos de envenenamiento.

Morales aseguró que Chávez era “un militar físicamente preparado” y protegido por su seguridad. “Parece que sólo a mi me aceptaba la comida y el café”, señaló al contar una anécdota en la que Chávez le aceptó un taza de café en un aeropuerto boliviano, pese a que sus guardaespaldas inicialmente trataron de impedirlo. “Chávez dijo ‘cómo van a pensar que Evo me está envenenando”, recordó Morales.

La Crónica, 10 de marzo.

0 Responses to "A Chávez lo envenenó el imperio, acusa Evo"