Acepta Capriles disputar elección

CARACAS.- Con un duro discurso descalificatorio del Presidente encargado, Nicolás Maduro, Henrique Capriles Radonski, anunció su candidatura opositora para los comicios presidenciales del próximo 14 de abril.

"Nicolás, yo no te voy a dejar el camino libre", advirtió Capriles en una comparecencia pública realizada poco antes de las ocho de la noche en su casa de campaña.

Antes de anunciar su decisión, Capriles, abogado de 40 años, acusó al Gobierno que ahora encabeza Maduro de mentir en los últimos meses sobre la salud del Presidente Hugo Chávez y jugar con esperanza de millones de venezolanos.

"Quién sabe cuándo murió el Presidente Chávez. Llevan semanas en campaña. Semanas cuadrando el momento para anunciarle a los venezolanos que ya era irreversible la situación del Presidente y ahora encima ustedes utilizan el cuerpo del Presidente para hacer campaña política", alegó.

Dudó que el Presidente Chávez firmara decretos en su agonía.

"El Presidente no firmó ninguno de esos decretos y nunca se recuperó. Sometieron al país en una mentira", reclamó.

Capriles habló durante cuarenta minutos en su cuartel electoral ubicado en la zona Las Mercedes. Encerrado en un salón de 10 metros de largo por seis de ancho atestado de fotógrafos, camarógrafos y reporteros, con decenas de simpatizantes que aguardaban en un salón contiguo, el candidato opositor dijo que no obstante que el Gobierno le quiso cerrar todos los caminos para competir no podría dejar de dar la batalla en este proceso.

El opositor arremetió contra el Ministro de la Defensa, quien llamó a votar por Maduro; contra el Tribunal Supremo de Justicia que posibilitó su juramentación como Presidente encargado y candidato electoral; y contra la titular del Consejo Nacional Electoral por "amenazarle" al dar a conocer las condiciones de la contienda.

Y fue particularmente agresivo contra el grupo en el Gobierno al que llamó "Nicolás y su combo".

Dijo que es illegal la inscripción del mandatario como candidato.

"La constitución dice que no puede ser electo el vicepresidente en ejercicio. Puede ser electo, pero no ejercer el cargo actual", arguyó.

Fue a las ocho de la noche con 12 minutos, media hora después de haber iniciado su alocución cuando Capriles comprometió su candidatura.

"Quiero decir a nuestro pueblo, aferrado a Dios, que voy a luchar; Nicolás no te voy a dar el camino libre. Vas a tener que derrotarme con votos. Y voy a pelear con esta mano cada voto, cuésteme lo que me cueste", dijo para provocar aplausos.

Este lunes Capriles se inscribirá para su segunda campaña presidencial.

ASÍ LO DIJO

"Yo voy a luchar con ustedes. Nicolás, no te voy a dejar el camino libre, y voy a pelear cada voto, porque esta patria la llevo en mi corazón".

Henrique Capriles, candidato
opositor a la presidencia de Venezuela

Roberto Zamarripa enviado, Reforma, 11 de marzo.

0 Responses to "Acepta Capriles disputar elección"