Acuerdan maestros dar una semana más a los diputados

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y CETEG en Guerrero, acordaron dar una prórroga hasta el martes, para que los diputados locales aprueben la modificación a la ley educativa, además cancelaron por unanimidad la marcha pactada para este jueves en Acapulco, para mostrar "civilidad" con las autoridades.

En conferencia de prensa, posterior a la reunión con los representantes de la CNTE de los estados de Michoacán, Oaxaca y Distrito Federal, los maestros disidentes acordaron también que seguirán en pie de lucha, con la suspensión de clases y el plantón en sus oficinas sindicales en la capital del estado Chilpancingo.

Luego de una segunda reunión entre dirigentes de la CNTE de los estados de Oaxaca, Michoacán, Distrito Federal y Guerrero, se acordó suspender de manera definitiva la marcha planeada a efectuarse este jueves y confiaron que la prórroga que dieron al Congreso local, pueda definir el rumbo de la educación con la aprobación de la reforma.

Gonzalo Juárez Ocampo, líder de la dirigencia en Guerrero, precisó con esta pausa darán una prórroga al Poder Legislativo hasta el próximo martes para que den su dictamen sobre la iniciativa de cambios a la Reforma Educativa.

"Irse de vacaciones fue una estrategia para reprimirlos durante las protestas que realizarían en Acapulco (…) Hoy me habló el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso (Bernardo Ortega) para decirme que la sesión es hasta el martes, nosotros le dijimos que vamos a esperarlos", concluyó.

Mar Horacio Ramos en Acapulco, La Crónica, 28 de marzo.

0 Responses to "Acuerdan maestros dar una semana más a los diputados"