AI: en riesgo, la vida de Ignacio Ochoa


Amnistía Internacional (AI) pidió al gobierno de Veracruz garantice protección inmediata a Ignacio Ochoa Plácido, presidente del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, quien fue retenido, golpeado y amenazado por personas no identificadas el pasado 18 de febrero en el municipio de Misantla.
El organismo internacional asentó que la vida del activista está en riesgo, pues no se han aplicado las adecuadas medidas de seguridad, asentó en un comunicado. Pidió a la procuraduría del estado investigue de forma rápida, exhaustiva e imparcial los ataques en contra de Ochoa Plácido, y se asegure de que los responsables comparezcan ante la justicia.
De acuerdo al testimonio de Ochoa Plácido, agregó AI, sus agresores intentaron asfixiarlo y se retiraron después de que un testigo les gritó que había llamado a la policía. Recordó que la activista y defensora Digna Ochoa –hermana de Ignacio– fue asesinada en 2011, por lo que insistió en que se proteja a la brevedad a Ignacio y a otros integrantes del citado centro de derechos humanos. AI consideró que el incidente forma parte de un patrón documentado de agresiones en contra de quienes defienden los derechos humanos.

La Jornada, 5 de marzo.

0 Responses to "AI: en riesgo, la vida de Ignacio Ochoa"