Alargan plazo para digitalizar Tijuana


El pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) autorizó seis días adicionales a Teletec de México para que concluya con la instalación de decodificadores y/o antenas digitales en la ciudad de Tijuana, Baja California, con lo que la empresa tendrá hasta el próximo 12 de marzo para terminar la digitalización de 180 mil telehogares.
A través de un comunicado, el regulador explicó que la fecha inicial para que la empresa concluyera con la instalación era el 6 de marzo de 2013, pero “derivado de fuertes lluvias que impidieron la realización de los trabajos por algunos días, la empresa solicitó una ampliación del plazo”.
Desde de hoy y hasta el martes de la siguiente semana Teletec de México tendrá que instalar 20 mil decodificadores digitales para cumplir con los plazos.
De acuerdo con la Cofetel, Teletec de México reportó haber alcanzado 160 mil 085 instalaciones de decodificadores y/o antenas digitales al 3 de marzo de este año.
Con base en los datos de la Encuesta sobre la Penetración de la Televisión Abierta en los Hogares (ENPETAH) levantada en Tijuana en abril de 2012, se espera que el número de instalaciones sea cercano a 180 mil.
Por otro lado, la Cofetel aprobó emitir una opinión favorable a la solicitud presentada por Axtel para que se le otorgue una concesión para usar, en forma experimental, los segmentos de la banda de frecuencias de 3.600 – 3.615 GHz y 3.675 – 3.690 GHz, con el fin de concluir las pruebas de las tecnologías de acceso inalámbrico fijo WiMAX y pre-WiMAX en el Valle de México y en algunos municipios de la zona metropolitana de la ciudad de Monterrey.
Ramiro Alonso, El Universal, 7 de marzo.

0 Responses to "Alargan plazo para digitalizar Tijuana"