Aliarse con el PRI en Baja California no es romper con AMLO, asegura Alberto Anaya


El dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, reconoció que en política de alianzas ‘‘hay mucho desorden” entre los partidos de izquierda en este año electoral.
“Hay situaciones de mucho pragmatismo y en esa perspectiva se están dando alianzas estructurales entre el PAN y PRD” en diferentes estados, pero también entre el PT y el PRI, en el caso de Baja California.
En entrevista, el diputado federal rechazó que la situación signifique un rompimiento de su partido con Andrés Manuel López Obrador, quien criticó la decisión de PRD y PT de ir con Acción Nacional y con el tricolor, respectivamente.
“Son correctas sus observaciones, pero él está en la lógica de mantenerse en 2015 y 2018, y nosotros vamos a estar con él’’, afirmó.
Además, añadió, “creemos que será en esos años cuando las izquierdas nos estemos rencontrando, (pues) hay que buscar ir unidos, sobre todo en 2018 para volver a disputar la Presidencia de la República”.
El dirigente petista justificó la alianza de su partido con el Revolucionario Institucional en Baja California para la renovación de la gubernatura, presidencias municipales y congreso local. Dijo que responde a “una situación de hartazgo por los gobiernos panistas de aquel lugar; la sociedad quiere un cambio y nuestro partido está con ella. Apostamos a una transición, a que en Baja California haya una alternancia”, subrayó.
Anaya habló en el contexto del seminario internacional Los partidos y una nueva sociedad, que anualmente organiza el Partido del Trabajo con la participación de decenas de fuerzas políticas de distintos países, como los partidos comunistas de Cuba, China, Venezuela, Bolivia, Brasil, Vietnam, Argentina, la Federación Rusa, Canadá, Chile, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador, Movimiento Popular de Ecuador, Unidad Revolucionaria Guatemalteca, Frente Sandinista de Liberación Nacional, de Nicaragua, y Sortu, del País Vasco.
En la inauguración del seminario se brindó un prolongado homenaje al ex presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías, recientemente fallecido en aquella nación sudamericana

Alma Muñoz, La Jornada, 15 de marzo.

0 Responses to "Aliarse con el PRI en Baja California no es romper con AMLO, asegura Alberto Anaya"