Alista PRD la defensa de Pemex

Dirigentes del PRD esperan que el próximo domingo asistan cuando menos 50 mil personas al primer evento en defensa de la industria petrolera, convocado en el Monumento a la Revolución

Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del sol azteca, dijo ayer que, aun cuando la sesión del Consejo Nacional se pospuso por falta de acuerdos sobre la participación de su partido en el Pacto por México, confían en que habrá presencia de militantes y ciudadanos en general.

"Estamos optimistas, pues habrá movilización de gente del DF y del Estado de México. No descartamos que haya presencia representativa de otros estados de la República", comentó.

Cercano a Izquierda Democrática Nacional, la corriente de René Bejarano, Sánchez Camacho consideró inconveniente que el presidente del PRD, Jesús Zambrano, presida el consejo rector del Pacto por México, dado que no ha sido aprobado por la Comisión Política Nacional.

"Es un tema que ha polarizado las opiniones al interior del partido", expresó.

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que encabeza Andrés Manuel López Obrador, también emprenderá movilizaciones en rechazo a la privatización de Petróleos Mexicanos.

El 18 de marzo, aniversario de la expropiación petrolera, realizará un evento en el Hemiciclo a Juárez, en la capital del País.

Leslie Gómez, Reforma, 15 de marzo.

0 Responses to "Alista PRD la defensa de Pemex"