Amenaza la CNTE radicalizar protestas

Ayer, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) intensificó sus movilizaciones contra la reforma educativa y amagó con parar labores.

Parte del DF fue desquiciada por la movilización de miles de maestros que marcharon del Monumento a la Revolución a Gobernación y de ahí al Palacio de Justicia de San Lázaro, en una manifestación que hizo escalas en Televisa Chapultepec y la Cámara de Diputados.

Una comisión de profesores fue recibida en Gobernación por el subsecretario Luis Enrique Miranda Nava, con quien acordaron llevar a cabo nuevas reuniones con funcionarios del ISSSTE y la SEP para atender demandas específicas del magisterio disidente.

Al final de la movilización, entregaron a representantes del Poder Judicial de la Federación miles de solicitudes de amparo contra la reforma educativa.

"En caso de no lograr la derogación de los cambios a los artículos 3 y 73 (de la Constitución), estaríamos convocando a un paro nacional de labores", advirtió Gerardo Cruz, vocero de la CNTE.

En Oaxaca, la asamblea de la sección 22 acordó iniciar un paro indefinido de labores el 23 de marzo, fecha en que inician las vacaciones de Semana Santa. Los maestros oaxaqueños han suspendido clases en 10 ocasiones.

En tanto, la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) bloqueó por cuatro horas la Autopista del Sol en Chilpancingo.

Aunque Miranda Nava les ofreció gestionar una mesa de diálogo con la Administración de Guerrero, el Gobernador Ángel Aguirre señaló que no se negociará la aplicación de la ley.


La CNTE tiene influencia principalmente en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Chiapas y el DF.

Reforma, 16 de marzo.

0 Responses to "Amenaza la CNTE radicalizar protestas"