AN, contra gravámenes para tapar deudas: Gil


Luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) modificó sus estatutos para establecer el IVA en medicinas y alimentos, el senador panista Roberto Gil señaló que su partido está a la espera de que el gobierno federal presente su iniciativa de reforma fiscal para definir su posición al respecto, aunque desde ahora advirtió que no se va a admitir el cobro de nuevos gravámenes para tapar las deudas de estados y municipios.
Agregó que Acción Nacional esperará la propuesta de reforma fiscal del actual gobierno, pues tal parece que los priístas padecen el síndrome de la esquizofrenia, pues un día dicen que modifican sus estatutos para establecer el IVA en medicinas y alimentos y al otro declaran que se mantienen en lo dicho en la campaña, en torno a que no habría aumento de impuestos.
Una vez que el gobierno proponga el régimen fiscal que quiere para el país, la oposición analizará si es el adecuado, explicó. Pero desde ahora, destacó su rechazo al cobro de gravámenes para enriquecer las arcas de los gobernadores.
‘‘Nos vamos a poner del lado de la gente y no vamos a permitir el incremento de impuestos para pagar las deudas generadas por gobernadores del Partido Revolucionario Institucional. En eso va sólo el gobierno de Enrique Peña Nieto’’, puntualizó.

Georgina Saldierna, La Jornada, 6 de marzo.

0 Responses to "AN, contra gravámenes para tapar deudas: Gil"