Atajan acuerdo de convergencia

Total Play Telecomunicaciones, filial de Grupo Iusacell, solicitó formalmente a la Secretaría de Comunicaciones de Transportes declarar la extinción del Acuerdo de Convergencia de 2006, que es el instrumento legal que regula el posible cambio de la concesión de Telmex para que pueda prestar el servicio de televisión de paga.

En un escrito presentado el pasado 7 de marzo, Total Play afirmó que a siete años de su expedición el Acuerdo de Convergencia se ha extinguido y su cumplimiento resulta imposible, pues Telmex sigue sin someterse a obligaciones de interconexión y portabilidad de número con las demás empresas del sector bajo reglas fijadas por la Comisión Federal de Telecomunicaciones, amén que está sujeta a procedimientos de sanción por parte de la SCT.

"A esta fecha se han adherido al Acuerdo y obtenido la modificación de sus títulos de concesión la gran mayoría de los concesionarios distintos a Telmex y su filial Teléfonos del Noroeste, por lo que es posible afirmar que el Acuerdo cumplió con su finalidad en lo que respecta a dichos concesionarios, mientras por lo que hace a Telmex y Telnor, resulta de imposible cumplimiento", afirmó Total Play.

Agregó que, en todo caso, Telmex podría solicitar la modificación de su título de concesión nuevamente, pero ya no bajo las reglas especiales del Acuerdo de Convergencia que está diseñado específicamente para este tema, sino mediante un procedimiento administrativo ordinario.

Total Play es filial de Grupo Iusacell, a su vez propiedad de una entidad denominada GSF Telecom Holdings. La mitad de las acciones de GSF fueron adquiridas por Televisa, el resto quedó en poder de Grupo Salinas.

Víctor Fuentes, Reforma, 26 de marzo.

0 Responses to "Atajan acuerdo de convergencia"